Translate

miércoles, 12 de marzo de 2014

Carnival in Graz

Hola! 

Hoy os hablaré sobre el carnaval en Graz, de las impresiones que me ha causado y de como yo lo he vivido. 

Desfile de disfraces
Aquí la fiesta grande de carnaval se celebró el martes 4 de marzo, es decir, el martes de carnaval.  La celebración comenzó a las 12:30 del mediodía con el tradicional desfile de disfraces, en el cual diferentes grupos concursaban por llevarse el premio al mejor disfraz. 

La verdad es que el desfile estuvo bastante bien, los  disfraces estaban muy trabajados y se notaban las horas de trabajo, aunque he de decir que en comparación con los carnavales a los que estoy acostumbrada en Madrid, ya que aunque los disfraces estaban muy trabajados no había demasiada originalidad. 

Lo que más me gustó del desfile de carnaval fue que al inicio pasaron repartiendo gratis los bollitos típicos de aquí llamados Krapfen (son como una especie de berlinas rellenas de crema de albaricoque), ya que son típicos del día de carnaval. Y todo hay que decirlo, estaban super buenos.  

Desfile de disfraces
Lo peor del desfile, es que estaba diluviando, por lo que fue un poco incomodo estar viéndolo con los paraguas, haciendo fotos y comiendo Krapfen. Y la verdad es que fue una pena ver como los disfraces iban calados de agua, ya que perdían algunos un poco de gracia. 

FBI : Special Agents
Tras del desfile nos fuimos a retomar fuerzas y demás a uno de los bares del centro (que como podéis imaginar estaban hasta arriba de gente), pero bueno nos hicimos nuestro hueco y ahí estuvimos comiendo y terminando de arreglar nuestros disfraces.

Después de comer y con nuestros disfraces más o menos en condiciones, nos fuimos de vuelta al centro, donde había una super fiesta de disfraces (con Dj incluido) por las calles. Habían acondicionado las calles con chiringuitos para comprar bebida y comida . 

La verdad es que nos lo pasamos bastante bien, y yo no hubiese imaginado el carnaval de Graz así nunca.. Así que he de decir que una vez más Graz me ha sorprendido gratamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario