Translate

viernes, 1 de noviembre de 2013

Recepción

Buenos días!

Hoy os voy a contar un poco sobre el evento de la tarde del martes día 29.10., ¿Evento? Si, lo categorizo de evento puesto que no todos los días se puede asistir a una recepción con el alcalde de Graz y con los rectores de las cinco universidades que hay en la ciudad. 

Pero empecemos por el principio, la recepción era a las 5 de la tarde, pero nosotros estábamos en la clase de alemán y no salíamos hasta esa hora, por lo que cuando salimos (que por cierto diluviaba) cogimos las bicis y nos cruzamos la ciudad para llegar al punto de encuentro.así que cuando llegamos, ya os podéis imaginar como íbamos de agua..Si retorcíamos la ropa se hacían charcos en el suelo.. 

Durante los discursos
Lo primero que hicimos según llegamos fue buscar un radiador, porque era de extrema urgencia. Encima nos fijamos en los demás y iban vestidos con sus mejores galas (trajes, camisas, vestidos...) Así que se podía localizar perfectamente el grupo español por 2 factores: íbamos vestidos de diario y encima algunos íbamos empapados. 

Cuando llegaron las autoridades nos hicieron pasar a la sala principal, y allí el señor alcalde nos dio un mini discurso, que la verdad es que me llamó la atención por la siguiente frase: "Si veis que durante vuestra estancia aquí hay algo que desde el ayuntamiento esté mal hecho decidmelo a mí, si por el contrario veis que hay algo bien hecho contádselo a todo el mundo para que venga a Graz". Y lo que pensé inmediatamente según escuche eso fue: "Igualito que los políticos de España oye". 

Después del discurso del alcalde le tocó el turno a los rectores de las universidades y a 2 alumnos de intercambio, y tras eso nos sacaron un catering con "tapas" (lo pongo entrecomillado porque aquí ese concepto no existe) con embutidos típicos de la zona de Styria y barra libre de bebidas. Y he aquí el verdadero motivo por el que fuimos a dicho evento... Si, sí, podéis preguntarle a cualquiera de los estudiantes que fueron el motivo y veréis la respuesta. Por su puesto es entendible, teniendo en cuenta el precio de las cosas... Obviamente a medida que pasaba el tiempo la sala se iba vaciando, pero el grupo español aguantamos hasta que nos echaron.. 

Y nada, este es un breve resumen de la recepción oficial del alcalde para los estudiantes extranjeros de intercambio =)

Abrazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario