Translate

lunes, 4 de noviembre de 2013

Fin de semana en Viena

Buenos días!

Viaje en el tren 
Este puente de los santos, tenía que hacer algo diferente a quedarme bajo la lluvia de Graz, así que me saqué los billetes de tren y me fui a pasar el puente a Viena. El viaje en tren desde Graz son 2 horas y media y la verdad es que los trenes tienen conexión wifi así que con la tablet se me hizo el viaje bastante ameno. Además el camino en el tren es precioso, se ven unos paisajes espectaculares.  

La verdad es que el tiempo no es que haya sido el óptimo, el viernes cuando llegué no hacia casi frío, pero el sábado y el domingo salieron dos días bastante feos (nublados, medio con niebla y lloviznando). Pero con todo y con eso, he de decir que he disfrutado mucho visitando la ciudad. 

Supongo que habré hecho las visitas más comunes, los diferentes museos del centro de la ciudad, el parlamento, el palacio de invierno, el palacio y los jardines de Schönbrunn, la iglesia de San Pedro, KärntnerStrasse, la catedral de San Esteban, etc.

Parlamento
Las calles estaban llenas de gente paseando y visitando la ciudad (ví varios grupos de españoles), supongo que todo el mundo tuvo la misma idea qu yo para el puente de los santos. Y he de decir que, tras dos meses viviendo en la tranquila Graz, se me había olvidado ya casi lo que es el jaleo de una gran ciudad como Viena o Madrid. La verdad, es que no lo echo nada de menos, se vive mucho más relajado aquí con mi bicicleta... No se, ya veremos cuando caiga la primera nevada que os cuento.. 

A medio día estuvimos en un sitio super típico en el centro de la ciudad comiendo los típicos Snitchel de Viena, he de decir que estaba delicioso, pero que el filete fuera más grande que el plato impresiona, impresiona mucho. El sitio para comer estuvo genial, porque a pesar de que había probado el típico plato con anterioridad, no tenía nada que ver con lo que comimos en ese sitio.  

Catedral de San Esteban
En general, creo que Viena es una visita casi obligatoria para todos los que estamos viviendo nuestro año Erasmus en Austria, y para los que no viven aquí es una ciudad muy bonita para elegir como destino turístico, ya que está cargada de edificios históricos preciosos de visitar. Eso sí, he de decir que las entradas a los sitios son bastante caras en comparación con los sitios que he visitado a lo largo de mi vida. 

Luego por otro lado, también fui a ver el Danubio, yo me lo imaginaba como el río Ebro, pero no tiene nada que ver, es un río inmenso.. Había hasta embarcaderos y barcos navegando por el agua. Y también visité un castillo del siglo XVII que está a unos 20 km de Viena, en la localidad de Leobendorf. El castillo es muy bonito, pero lo cierran en invierno, por lo que tendré que ir en primavera si quiero visitarlo por dentro. 

La parte negativa del viaje, es que con el mal tiempo las fotos como podéis ver no son de la mejor calidad.. Así que apuntaré en la agenda la 2ª visita a Viena para poder sacar fotos decentes y poder ponerlas en el blog y que disfrutéis viendo lo bonita que es la ciudad con sol.

En esta entrada doy las gracias a Elena y a sus hijas, por este fantástico fin de semana. Muchas gracias!

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario