Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

Cena española Vs. Deutsch Test

Hola!

Ya llevo algunos días sin escribir nada por aquí, así que ya va tocando contaros más cosas. Aunque he de decir que debido a la sobrecarga de deberes que nos mandan en la universidad, tampoco es que nos deje tiempo para hacer muchas cosas...

Bueno, hablemos del fin de semana... El sábado, nos decidimos a dejar de echar un poco de menos casa (digo un poco de menos porque del todo es imposible), y nos pusimos manos a la obra para preparar una cena española al 100%. Así que después de ir a comprar todos los ingredientes y llegar a casa completamente empapadas (algo bastante común en esta ciudad con este maravilloso tiempo), Andrea y yo nos pusimos a cocinar. 

Después de un par de horas el resultado fue: un par de tortillas de patatas, una empanada de jamón de york y queso, un poco de embutido cortado, una tarta de chocolate para el postre y de beber sangría (el plato estrella de la noche).

Sangría




Los invitados a cenar eran de diversos países: Eslovaquia, Austria y Bosnia. Aunque la sangría la probaron también alguno de Albania y Rusia. 

Resultado de la cena: no sobró ni una miga de nada de la comida, y desaparecieron 8 litros de sangría.. Así que nuestros invitados quedaron encantados con la cena española. Hubo a alguno que la sangría no le sentó demasiado bien (a pesar de decir que era algo muy flojo cuando empezó a beberla), pero en general todos quedaron super contentos con la velada. 

Y nada ahora en un par de horas tengo mi primer examen de alemán del nivel A2.2, en el que me entra de todo ya (verbos modales, verbos irregulares, oraciones subordinadas, dativo, acusativo, etc), a ver que tal se me da, porque un poco de miedo sí que me da.. De momento ya tengo mi texto escrito para entregárselo a la profesora y que me suba la nota. He hecho un poco de trampa, porque ayer se lo llevé a mis vecinos Austriacos para que le echasen un vistazo y me corrigieran los fallos más gordos. Pero bueno, tengo la corrección y lo que importa es que aprenda de mis errores. 

Y nada también contaros que esta noche a las 20:00h asistiré a una cena internacional que organiza la asociación de estudiantes de intercambio de Graz, en la que todos los asistentes tenemos que llevar algo típico de comer de nuestro país/cultura. Yo me he decantado por la clásica tortilla de patatas, que siempre gusta a todo el mundo pero como la de nuestra madre no hay ninguna... Lo sé..

Y por último daros las gracias a todos por leer mi blog, que ya supera las 2000 visitas . No pensaba yo que lo iba a leer tanta gente, desde tantísimos sitios diferentes. Muchas gracias a todos por esas visitas, e intentaré seguir contándoos cosas de mi vida diaria en Graz y de mi experiencia Erasmus.

Un abrazo desde Graz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario