Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

Fin de semana en Graz

Opera...

Este fin de semana se ha salido de la rutina de los fines de semana que llevamos siguiendo desde que llegamos a Graz, ¿Por qué ? os estaréis preguntando, pues muy sencillo, no todos los días se asiste a un concierto de opera. 

Con Aina y Andrea en el concierto de ópera.
Si, el viernes a las 20:00 h. tuvimos el honor de asistir al concierto que ofrecían los estudiantes de opera de la universidad de Música de Graz. Fue un concierto de unas 2 horas aproximadamente, en el cual participaron unos 8 estudiantes. Alguno quizás esté pensando, eran solo estudiantes tampoco sería para tanto... Pues si que lo eran, cada uno dentro de sus registros tenían unas voces espectaculares, que hacían que se te pusieran los pelos de punta tan solo escuchándolos como cantaban. Según iban cantando uno a uno iban transmitiendo con el potencial de sus voces lo que estaban cantando. He de decir que a mi personalmente me dejaron sin palabras. 

¿Cómo terminamos allí? Pues muy sencillo, porque uno de mis vecinos de residencia , Neven Crnić, es uno de los 8 estudiantes que cantaban el viernes y nos invitó a que fuéramos a escucharle cantar. La verdad es que a pesar de que a menudo lo escucho cantar mientras estoy en casa, escucharle cantar en serio es otra historia. Y hay que decir que se ganó al público y todas nuestras felicitaciones. ¡Muy bien hecho Neven!

Os dejo el link de YouTube de su parte del concierto, debido a que me resulta imposible subirlo al blog : https://www.youtube.com/watch?v=i3d9yIq9xCA

Luego por otro lado, el sábado tuvimos cena eslovaca-española, porque estuvo en Graz Hana, la novia de Ján uno de nuestros amigos eslovacos y nos preparó de cenar “bryndzové halusky” una comida típica de Eslovaquia. Así que ya puedo añadir a mi lista la comida eslovaca como cosas que he probado. ¡Muchas gracias Hana por la cena y por la compañía! 

Y nada para terminar el fin de semana, hoy hemos salido a dar una vuelta por el centro de la ciudad a ver como iban los preparativos navideños del centro y a conocer un poco más Graz, ya que casi siempre nos dedicamos a ir por las calle principales que son las que mejor nos conocemos, omitiendo las demás y perdiéndonos algunas cosas interesantes de ver y visitar.  Eso sí, hemos descubierto algunas cosas interesantes, pero ya está empezando a notarse bastante "fresquito". Recomendación por tanto: Si salís a la calle en Graz no os olvidéis el gorro, la bufanda y los guantes. 

Y nada, eso es todo por ahora, muchos abrazos desde Graz! ^^

1 comentario: