Translate

viernes, 22 de noviembre de 2013

Como estudiar alemán y otras formas de pasar el rato en Graz

International people!

Desde que he llegado a Graz no he dejado de conocer y estar en contacto con multitud de personas con culturas diferentes a la mía, y la verdad es que la experiencia está siendo muy enriquecedora, ya que estoy teniendo la oportunidad de aprender de forma directa como tratar con gente de todos los rincones del mundo, no solo de Europa. 

Comida japonesa
Esto me hace preguntarme muchas cosas, como por ejemplo si esas personas también encontrarán extraña mi propia cultura.. Y la respuesta, es sí. Mismamente a la hora de comer, tengo la costumbre de poner un mini mantel encima de la mesa (mejor no os cuento como está la mesa), y parece ser que es lo más raro del mundo poner un mantel para comer... Así que bueno a la vez que yo aprendo de los demás los demás aprenden conmigo, y el intercambio cultural que se produce es bastante grande, por lo que lo considero una experiencia super positiva. 

Ayer mismamente, una de mis amigas, Maika nos invitó a cenar una cena típica japonesa (0% de pescado, para aquellos que me conozcáis). La cena estaba super rica, y era un guiso de verduras con curry, y eso se mezclaba con arroz blanco y salsa de soja. Esta muy muy muy bueno. Y ahora después de tanto tiempo podré decir que he vuelto a comer comida japonesa. Como veis el tópico es decir que los japoneses solo comen sushi con pescado crudo y esas cosas, pero al final es solo un estereotipo, tal como puede ser que en España solo comemos paella. 

Lista de la compra
Cambiando de tema, ahora os voy a contar mi nuevo método para aprender vocabulario en alemán, a parte de las famosas listas de vocabulario que tengo colgadas en la pared y que más de una quiere fotocopiarse. Que mejor forma de aprender vocabulario que cada vez que voy a la compra me llevo la lista en alemán, así tengo 2 opciones: 

A. Me aprendo las palabras de la lista para poder comprar lo que necesito. 
B. Me tiro 3 horas para hacer la compra buscando producto por producto los nombres.

Como imaginaréis he elegido la opción A, más que nada porque ir a Hofer y pasar allí la tarde no está entre mis preferencias. 
 
A este método le añadimos, ir a las clases de la universidad en alemán, aprendizaje autodidacta por internet y leer el libro de teatro que nos han mandado en clase, y tengo una buena combinación de factores para aprender alemán de una forma alternativa. 

Supongo, que no tardaré mucho en escribir la próxima entrada, debido a que esta tarde asistiré a la apertura del mercado navideño de Graz, donde deduzco que podré sacar algunas fotos interesantes. Pero por el momento, esto es todo. 

Un saludo!

1 comentario:

  1. Me encanta la idea de escribir la lista de la compra en alemán!!! Te la copiaré! :P

    Aineta

    ResponderEliminar