Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

Habemus proyectum!!!

Buenas noticias!!

Hoy empezaré mi entrada con lo que ha sido la noticia del día, por fin tengo proyecto de fin de carrera!! Después del fracaso de la reunión del martes con los profesores del instituto de "Business Informatics" (se supone que es el que me corresponde por rama de estudios), hoy he tenido una reunión con un profesor del instituto de "Business Economics and Industrial Sociology" y la verdad es que la historia no ha tenido nada que ver en cuanto al tema de los proyectos,  así que nada ya puedo empezar a recopilar información para mi futuro proyecto de investigación. Y ni que decir tiene lo feliz que estoy por ver por fin el final de este largo camino. 

Por otro lado os quería contar un poco sobre la excursión organizada por la organización de los Erasmus (ESN) a la fábrica de la cerveza Puntigamer, que se encuentra situada aquí en Graz. Y es la cerveza de la región de Estiria. 

El tour costaba tan solo 2€ y incluía un recorrido por las diferentes secciones de la fábrica por donde va pasando la cerveza a lo largo de su elaboración. Es bastante interesante y recomendable su visita ya que cuentan curiosidades sobre su elaboración y producción. Por ejemplo una de las curiosidades es que se producen un millón de botellas de cerveza al día, lo que supone 500.000  litros de cerveza. 

Después del recorrido por la fábrica nos tenían preparada una barra libre de cerveza y pretzel para acompañar. Así que por dos euros podemos decir que está muy bien. 



Julia & yo 
Y por último contaros que el martes pasado asistí a lo que fue mi primera comida de Acción de Gracias, como muchos sabéis el día de acción de gracias es hoy (es decir, el último jueves del mes de noviembre), pero mi vecina estadounidense no está en Graz hoy, así que se celebró el martes. He de decir  que toda la comida estaba deliciosa, pero no os podéis imaginar que cantidad de cosas había. El típico pavo, salsa de arándanos, sweet potatoes (como boniatos con azúcar), judías verdes con queso y champiñon, vegetales al horno, una cosa que llamaban gravy (una salsa), tartas de manzana, etc.

La verdad es que la cena fue agradable, ya que pasamos un rato en compañía de los vecinos y conocimos vecinos de otros pisos. No estuvo nada mal.

Y de momento eso es todo por ahora!A ver si en la próxima entrada os hablo del mercado de navidad, que ya está inaugurado, y es precioso ^^

Saludos desde Graz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario