Translate

sábado, 5 de octubre de 2013

Primer logro desbloqueado

Guten Morgen!

Heute muss ich in Deutsch schreiben, weil habe ich meine Mentoren gesagt. Hier bin ich schreiben mein Blog in Deutsch. 
Diese Woche war verrückt weil habe ich die Vorlesungen begonnen und alle waren in Deutsch. Ich habe auch meine sport begonnen (auch in Deutsch). Am Mittwoch war ich deprimiert, aber jetzt bin ich glücklicher. 
Gott sei Dank heute habe ich viel geschlafen und jetzt bin ich nicht müde.
Und jetzt auch auf Spanisch...

(I'm sure that the german part it's not perfect.. but I'm learning keep patience please) =D

Ahora en español..

En primer lugar deciros que ya estoy un poco más animada con la vida estudiantil austriaca, tras algunas llamaditas a España y recibir ánimos de todo el mundo espero que la próxima semana se me de mejor que la que ha pasado. 

En segundo lugar, pediros perdón por mi comienzo de la entrada en alemán, se que este blog está pensado para contaros a distancia lo que me va pasando día a día y se que el alemán no es la mejor opción para contar las cosas ya que la mayoría vais a necesitar el traductor, pero se lo prometí a mis mentores y soy una chica de palabra. No os perdéis mucho, solo un pequeño resumen de mis semana del horror. 

Como cosa curiosa de hoy (que por eso he querido escribir hoy) es que todos los sábados a las 12:00h suenan unas alarmas por todo Graz, que por lo que he leído por ahí se trata de un simulacro semanal para comprobar que suenan correctamente por si en caso de que ocurra algo las tienen que usar para avisar a la población de que algo está pasando. Por lo que he leído en la historia de Graz (Horst si me equivoco me lo dices que se que lees todas mis entradas), la última vez que sonaron fue cuando la catástrofe de Chernobyl, debido a la proximidad de Austria con la zona afectada. Escuchar cada semana las alarmas, os aseguro que es de lo más curioso, yo la primera vez que las escuché me recordaron a las películas bélicas y la verdad es que me quedé un poco sorprendida, pero a medida que pasan las semanas creo que te acostumbras (como todos los que viven aquí).

Mi ofrenda floral particular
Como buena torrejonera, hoy he hecho mi particular ofrenda de las flores a la virgen. Me he plantado esta mañana en el mercado de la ópera en busca de las flores perfectas, ya sabéis las más baratas que se puedan encontrar sin que estas sean dos palos secos. Y al final he tenido la suerte de encontrar un ramillete bastante majo por 2€, así que las he comprado y las he llevado a la iglesia de mi barrio. Que es la iglesia de la universidad y allí las he dejado en el altar. 

Para aquellos que no lo sepan, este fin de semana se celebran en mi ciudad las fiestas de la virgen que es nuestra patrona, y todos le llevamos flores como ofrenda (tipycal spanish).

Y nada cuando he llegado a casa después de la ofrenda, para celebrarlo me he hecho unos buenos macarrones con chorizo del pueblo y tomate Orlando (si habéis leído bien, tomate Orlando, que aún me queda un brick), así que hoy me he sentido "como en casa" aunque eche muchísimo de menos a mami, a papi, a Lorena, a la abuela, a Mario, a Tommy, a Luisa y todo el mundo que está desde España mandándome ánimos... El 21 de diciembre estaré allí..

Bueno me despido aquí antes de que en vez de un blog Erasmus se convierta en un blog de el diario de Patricia =D

Besos desde Graz! =)

5 comentarios:

  1. Ole esas flores trayendo alegría a estas iglesias tan sositas! :P Bueno saber que la alarma es solo una prueba y no un ataque zombie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse el toque de color en la iglesia jajaja Si tia, tenia que informarme porque no es bueno que vivamos todos los sábado con miedo a encontrarnos un muerto viviente en la esquina de la calle =)

      Eliminar
  2. Pobrecito nene que a el no le echas de menos
    Se va a poner triste y no se va a acordar de ti!!!
    Besitos hermanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al nene también le echo de menos!!! no se lo digas, no vaya a ser que me ladre cuando llegue!! =D muchos besos!

      Eliminar
    2. Jajaja
      Tarde ya lo sabe!!!!

      Eliminar