Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

Primer día de clase

¿Cómo me he metido en este lío?

Hoy  ha sido mi primer día de clase en la TU-Graz y he de decir que 1 hora y 20 minutos después de haber salido de la clase confirmo que ha sido una experiencia no tan positiva como me esperaba, y os voy a contar la razón.

He llegado a clase de las primeras, unos 20 minutos antes de su comienzo, ya que mis mentores me avisaron de que aquí por regla general quien quiere sentarse en una silla y una mesa en condiciones tiene que llegar pronto porque las clases se llenan de alumnos. 

Bien, el primer reto (no llegar en el horario español) estaba conseguido.

Pues llega el profesor, las ayudantes y mis compañeros y se va llenando el aula poco a poco. Total que comienza la clase y sorpresa todo en un perfecto y fluido alemán.... He levantado la mano cuando han pasado lista porque escuche mi nombre.. porque sino ni eso.

En el descanso hemos formado grupos de 4 estudiantes para realizar los proyectos de la asignaturas, menos mal que he tenido la suerte de que en mi clase estaba un chico esloveno también Erasmus y hemos hablado con el profesor y nos ha permitido hacer un grupo en inglés. Que al principio no ha tenido mucho éxito, porque nadie quería currar en inglés, menos mal que al final 2 chicos han dicho que se ponían con nosotros y bueno ya tenemos grupo

En principio el profe nos ha dicho que las clases las va a impartir en alemán, pero que los apuntes y las diapositivas en su mayoría están en inglés, así que no cree que encontremos mucho problema para poder estudiar la asignatura. 

He de decir que cuando el profesor comenzó a hablar sentí pánico, en el sentido de ¿qué hago yo aquí ? o ¿Por qué me he metido en este lío yo solita?

Como cosas curiosas de mi primera clase pues está que los alumnos para preguntar no levantan la mano como en España sino que dan dos golpecitos en la mesa en cualquier momento y el profesor les cede el turno de palabra, y que al final de la clase todos los alumnos golpean la mesa con los nudillos en señal de agradecimiento al profesor. 

Y nada, eso es todo sobre mi primer día de clase en Graz. Espero que los sucesivos sean menos impactantes y poco a poco vaya adaptándome y acostumbrándome a todo.

Esta noche tengo mi primera clase de Aerobic también, a ver que tal se me da, porque también es en alemán.

Ya os contaré en mi próxima entrada que tal.

Saludos desde Graz!

2 comentarios:

  1. Huuu me has recordado a mi primer dia de clase en Irlanda, a primera hora Modulación digital y casi casi ha sido un dios, donde me he metido,... que hago aquí xD, siguiente clase no lo mejoraba: Mates empezando a resolver la Derivada de la inversa del seno hiperbolico (si, Literal xD) pero na moviendome y tal conseguí cambiar a mucho mejor =) y ahora estoy de lujo y super comodo ^^.
    Disfruta mucho y seguimos en contacto y a ver como nos vá, pero por ahora solo puedo decir estoy ENCANTADO =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas razón, pero imagínate todo eso en alemán..que ni si quiera en inglés!! Ya te iré contando como me va, y espero también noticias desde Irlanda! Besos!=)

      Eliminar