Translate

domingo, 20 de octubre de 2013

Mahlzeit!

Hola! 

Esta vez la entrada del blog se la voy a dedicar a mis momentos culinarios.. Si habéis leído bien, porque desde que vivo sola otra cosas quizás no, pero la comida de mamá la añoro muchísimo.. Así que no me ha quedado más remedio que ponerme manos a a obra e intentar imitarla lo mejor posible para no empezar a caer en la espiral de lo que yo denomino comer, cenar y desayunar pasta. 

Así que bueno, a los que os tenga como contacto de Facebook habréis podido ir siguiendo más o menos mis avances en la cocina, como empecé cocinando una empanda de bacon y queso , o mi primera tortilla de patatas..

He de decir que esta semana me he superado en la cocina, empecé el miércoles haciendo las pechugas de pollo a la Villaroy, por primera vez hice una bechamel yo sola.. Y no pude evitar acordarme de la abuela.. Lo que hay que moverla..¡Ojú! (Como dirían por el sur). Pero bueno el resultado general fue bastante satisfactorio, las pechugas estaban super jugositas y la bechamel estaba en su punto (me falto un poco de nuez moscada. pero todo no se puede hacer bien a la primera). Lo único malo de la tarde, es que terminé con cuatro quemaduras en el brazo, pero es un mal menor teniendo en cuenta lo bien que comí ese día. 

Croquetas 
Y para terminar bien la semana ayer me lié la manta a la cabeza y me decidí a hacer croquetas..Si, como las que me hace en España la abuela Ful.. (aunque cuando las pruebe seguro que no son ni la sombra, pero al menos lo habré intentado).
El caso es que antes de hacerlas me parecía una cosa bastante sencilla de hacer.. Y en efecto casi todo era sencillo, menos sacarlas del huevo y empanarlas..creo que la primera que hice tiene más pan que relleno, pero a medida que las iba haciendo creo que fui mejorando poco a poco la técnica. 

Esta es la foto de mi creación, se que así a priori no tienen el mejor aspecto del mundo, pero confiaré en que van a estar buenas. Más que nada porque serán mi cena de 3 días... 

Y bueno añadir que seguiré experimentando más recetas, y que si teneis alguna recomendación estoy interesada en las sugerencias.

Un saludo desde Graz!







No hay comentarios:

Publicar un comentario