Translate

domingo, 29 de septiembre de 2013

Winter is coming...

Hallo!

Llevo ya unos días sin escribir, así que hoy ya tocaba contaros más cosas de las que me van pasando en la provincia de Estiria, más concretamente en la ciudad de Graz.

Comenzaré contándoos que ya he terminado el curso intensivo de alemán que estaba haciendo, y que las notas tanto de la parte escrita y de gramática como de la parte hablada han sido muy buenas, así que como es lógico estoy bastante contenta. Ahora me queda seguir estudiando en el próximo curso (este ya no es intensivo).

El último día del curso de alemán nos fuimos todos los compañeros y  también Ingrid (nuestra profesora) a comer comida típica a un restaurante. Mi elección fue Gulash un plato originario de Hungría pero que con el tiempo se ha hecho típico de aquí también. Ni que decir tiene que estaba delicioso. 

Apfelradl
Este fin de semana también he tenido la suerte de poder probar por fin un postre típico de aquí, se llama Apfelradl y tan solo diré que el Apfelstrudel tiene la fama, pero que el otro postre debería estar por lo menos a la misma altura en lo que a sabor y "deliciosidad" se refiere (si, me acabo de inventar una palabra nueva). El Apfelradl se basa en unas rodajas de manzana recubiertas con un rebozado dulce y acompañadas con nata y helado de vainilla. Espectacular.

El tiempo, esa cosa tan maravillosa de la que gozamos en España, porque lo que es aquí... La verdad es que hasta ahora poca queja he tenido, algunos días con lluvia, pero hoy ha salido un día horrible, lloviendo todo el rato, con viento y con frío..Porque los termómetros no han subido hoy de los 10 grados centígrados..Así que ya os podéis imaginar.
Os subo una foto que he tomado esta tarde en el parque de al lado de casa, porque me ha encantado la instantánea lloviendo, las hojas rojas en contraste con el verde de la hierba.. Nose, me encanta la magia que puedes encontrar a veces en esta pequeña ciudad.

Stadtpark
Esta semana que viene ya empiezo las clases de la universidad, y también empiezo los deportes. Si, deportes en plural, me he matriculado en Aerobic y Aikido para los próximos 6 meses (un mix bastante interesante para ponerme en forma y aprender cosas nuevas).

Por otro lado, decir que el viernes estuve por primera vez en la facultad de Ciencias de la computación, y me encanta. Es un edificio nuevo y todo está muy cuidado. Una cosa bastante interesante de la facultad, fue al estar paseando por los pasillos el descubrimiento de cocinas. ¿Raro, verdad? Porque por lo menos en España es impensable encontrarse una cocina al lado del laboratorio de inteligencia artificial. 

Y nada, creo que hoy conoceré a mi nueva compañera de cuarto, así que ya os contaré en mi próxima entrada cuanta suerte he tenido. 

Y por el momento esas son todas las novedades destacables. Espero poder contaros pronto muchas más cosas.

Küsschen!






2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog de Graz!
    En Prague el tiempo es maravilloso :)
    ¡Hasta luego!
    Bussal horst ;)

    ResponderEliminar
  2. Danke!! ^^ oh you're so lucky!! hahaha

    ResponderEliminar