Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

Grüβ Gott!


Ya llevo una semana aquí viviendo y parece que no, pero se nota.. se nota tanto que ayer conseguí llegar a un sitio preguntando en alemán, pero el centro de la ciudad más o menos me lo voy conociendo ya sin mapa. De todas formas diré que es una ciudad preciosa con los edificios de colores, todos super antiguos y preciosos.
Hauptplatz, Graz


Os estaréis preguntando que significa el título de la entrada, pues es un saludo en el dialecto de aquí.. o por ejemplo tenemos Oachkatzlschwoaf . Todo ello cortesía de mis mentores, ya os contaré que significa esta palabreja tan bonita y grande jajaja. 

La gente aquí es super amable en su mayoría (quitando los típicos bordes que hay en todos los lados..), te ven con un mapa y se paran por la calle para ayudarte y esas cosas, son muy graciosos. 
Mi grupo de amigas es completamente internacional, somos dos españolas, una sueca y una estadounidense. Pero bueno normalmente siempre nos juntamos con mas gente de todos lados (Eslovaquia, Belgica, Francia, Noruega Korea, Austria...) y nos lo pasamos bien todos juntos. Y españoles, todo hay que decirlo, hay un montón. 

También lo que esta muy bien de aquí es la educación medioambiental, el reciclaje por ejemplo aquí es un gran ejemplo para otros países, porque hay un cubo de basura para cada grupo de cosas (en la cocina tenemos como 7 cubos diferentes). Y por ejemplo el sábado montaron en una discoteca al aire libre una "Silent Party" (fiesta silenciosa), que traba de que a la entrada a cada uno le dan unos auriculares con 2 canales de música para que elija lo que más le gusta, en lugar de montar una fiesta con música alta por aquello de que no haya mucha contaminación acústica. ¡Qué inventos!

Ya hemos empezado las clases de alemán y son una pasada, nada que ver con las que me daban en Alcalá.. La verdad es que somos un grupo pintoresco en clase (japoneses, brasileños, españoles, serbios..), y luego está la profe, que es del Tirol, y esta casada con uno de Alcorcón (así que la mujer habla español mejor que yo casi).

IKEA

Ikea tiene su propio párrafo diferenciado porque para ir fue super sencillo, pero para volver fue una odisea.. El tranvía que teníamos que coger no funcionaba y nos perdimos por Graz con todos los trastos.. Toda una odisea, pero bueno llegamos a casa y me ha quedado una habitación muy mona al final.

Mi cama antes de visitar IKEA
Mi cama redecorada
Mañana tengo mi primer  día de bienvenida en la TUGraz (por cierto el edificio principal es precioso, ya subiré una foto) y ya os contaré que tal.

De momento esto es todo, cambio y corto desde Graz!!

4 comentarios:

  1. Nuevo blog para leer ;) Espero que vaya todo genial por allí!! Por cierto, tengo una amiga española súper maja que está estudiando canto allí desde hace 3 años (más o menos xDD) así que si quieres te paso su contacto por facebook!!

    Y, te preguntarás, ¿quién es este? Pista: Tenacitas jajajajja =)

    BesoooO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!! Graciasss!!!Que honor! no a todo el mundo le escribe tenacitas en su blog!! =D Esero que te guste jejeje Si tio, pues puedes pasárselo a ella o a mi el de ella como quieras =)

      Eliminar