Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

Residencia Vs. Puente

La búsqueda...

Llevo 3 interminables semanas en mi búsqueda de un sitio donde vivir en Graz. Tras muchas sugerencias de mis amigos de en vez de buscar una residencia de estudiantes buscar un buen puente donde vivir debajo o un camping donde acampar con todas mis cosas, mi búsqueda de residencia se tornaba cada vez más importante. 

La búsqueda en sí no fue complicada, ya que en Graz hay muchísimas residencias de estudiantes, el problema viene cuando te pones a leer las normas y solo admiten estudiantes austriacos o bien tienes que gestionar tu admisión por medio del OeAD (una agencia que ubica a los estudiantes Erasmus en las diferentes residencias de la ciudad). 

Aun así conseguí encontrar 3 residencias en las cuales el alquiler de la habitación no era excesivo y estaban en condiciones mas o menos aceptables. Preparé todos mis papeles y los envié a las 3, tras 2 semana aún no había recibido ni una sola respuesta de ninguna de la 3, las cosas empezaban a ponerse peliagudas porque yo me veía durmiendo debajo del puente ( al estilo vivir en una nevera). 

Al final y viendo que no obtenía respuesta por parte de nadie decidí darme de alta en el sistema de búsqueda de alojamiento del OeAD por recomendación de un amigo, la verdad es que los del OeAD funcionan de maravilla, pero te exigen pagar 750€ antes de asignarte una habitación, cosa que no me gustaba demasiado. Por lo tanto decidí esperarme una semana antes de pagar el deposito inicial.

Y ya nos situamos en la casi en actualidad, porque anoche por fin recibí un email de aceptación de una de las 3 residencias que había elegido fuera del sistema del OeAD, por tanto la opción "Vida bajo el puente" se ha reducido casi a su totalidad.

Aún me queda pagar el deposito, enviar documentación y demás para mi total aceptación en la residencia, pero el primer paso ya está dado. 

Ya os seguiré contando =)

P.D Mención especial para esos amigos tan geniales que tengo que me inducen al pánico (vosotros ya sabéis quienes sois ).


"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador." Paulo Coelho



3 comentarios:

  1. El depósito lo pagas despues de la asignacion?? a mi me dijieron que primero he de pagar el deposito para que me busquen una residencia! uff :( yo si que me veo debajo del puente!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues eso depende de como lo busques, yo lo pague despues porque la busque por mi cuenta, pero esta el OeAD que pagas el deposito y ellos te asignan residencia. Ponte cuanto antes con ello, que somos muchos y hay pocas plazas. Mucha suerte! =)

    ResponderEliminar