Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

¡Destino Austria!

HOLA MUNDO!

En primer lugar me presento, soy Noelia una estudiante de 23 años de último curso del grado en Sistemas de la Información (una mezcla entre ingeniería informática y económicas) de la Universidad de Alcalá, situada en la localidad de Alcalá de Henares en la provincia de Madrid, España.

Desde que comencé mis estudios universitarios en el año 2008 uno de mis  principales objetivos ha sido irme  a terminar mi carrera con un programa de movilidad Erasmus, y por fin a falta de unas pocas asignaturas  y con el proyecto de fin de carrera  en mente, se me ha presentado mi gran oportunidad.


El lugar que he elegido para mi gran aventura es la ciudad universitaria de Graz, segunda ciudad de Austria y capital de la provincia de Estiria (Steiermark), nombrada capital europea de la cultura en el año 2003. La ciudad se encuentra situada al sur del país, a unos 190 kilómetros de Viena. 

El número de estudiantes de la ciudad ronda los 40000 por curso académico , es lo que viene siendo una " Salamanca austrica".

Aún no tengo decidido la fecha exacta de mi viaje a Graz, pero será seguramente a principios del mes de septiembre, de forma que me de tiempo a conocer la ciudad, a mis compañeros de residencia (si la encuentro) y demás antes del inicio del curso.

¿Por qué me decidí a hacer un Erasmus? Pues sencillo, creo que durante el próximo curso viviré una gran experiencia, de la cual sacaré una importante formación la  cual creo que en la actualidad no podría acceder de otra forma que no sea mediante un programa de intercambio y porque a nivel personal lo veo una forma de superación e independencia. 

Hasta ahora sólo he tenido que rellenar montañas y montañas de papeles en alemán y también en inglés, para  optar a mi plaza en la Universidad Tecnológica y para la interminable búsqueda de una residencia donde vivir el año que viene. A pesar de que estoy ya un poco cansada de tanto papeleo (no me imaginaba yo que necesitara tanta chuminada) se que es el primer paso para conseguir mi objetivo, destino Austria!






1 comentario: