Translate

viernes, 7 de junio de 2013

Esperando noticias


Consuelo de Erasmus (consuelo de muchos) 

Estamos en plena época de exámenes en la universidad, llegan esas terribles recuperaciones de las cuales depende que pueda terminar mi carrera al año que viene en Austria... 

Bueno, pues en medio de la tormenta de exámenes, apuntes, trabajos finales de asignaturas y un nerviosismo general en el ambiente, aquí me encuentro esperando noticias de Graz.  

La Universidad Tecnológica de Graz (la cual llamaré TU-Graz a partir de ahora) cerró el plazo de la preinscripción el día 1 de junio a las 12:00 pm. Yo mi preinscripción la hice ya hace algunas semanas, por lo que no me preocupaba el plazo. Ahora bien, necesito que me manden ya la tarjeta prometida con mi foto y mis datos y me confirmen mis asignaturas!! Porque a pesar de que sé que tengo la plaza allí necesito la seguridad de irme a dormir con mi tarjetita en el bolsillo. 

Me he puesto en contacto con algunos estudiantes Erasmus de otros paises que pasarán, al igual que yo, el próximo año en Graz, y el consuelo es que todos tenemos las mismas dudas, los mismos miedos... Así que por lo menos al ver que no soy la única es como un respiro, vamos lo que viene siendo "Consuelo de muchos, consuelo de tontos", pero al menos no soy la única. 

¿Cómo he encontrado a otros Erasmus que irán a Graz el año que viene?
Pues he tenido la suerte de dar con un grupo de facebook para todos aquellos que vamos al año que viene, así que entré y ahí estoy hablando con unos y con otros de nuestras inquietudes y preocupaciones en lo que a nuestro Erasmus se refiere. Es como un grupo de terapia y apoyo pero sin terapia, es decir, el hecho de ver que hay otros 200 estudiantes en tu misma situación ayuda a que la histeria no se haga la dueña de tu vida xD  

Por ahora lo que tengo pendiente es entrar en el programa de mentores del ESN (es como una orgnanización de apoyo y ayuda a los estudiantes de intercambio Erasmus) para que cuando llegue allí me asignen un estudiante nativo que me ayude un poco a ubicarme en la ciudad y con las clases y demás. Es muy gracioso, porque a estos estudiantes los llaman "Buddies" , así que llevo como una semana por casa hablando de buddies para arriba y buddies para abajo. Cruzaré los dedos a ver si tengo suerte!! 

Y por el momento nada más, cuando sepa más cositas nuevas seguiré escribiendo =)

La sabiduría humana se encierra por entero en estas dos palabras : ¡Confiar y Esperar! (Alejandro Dumas)



2 comentarios: