Translate

domingo, 30 de marzo de 2014

Fin de semana

Buenas noches!

A pesar de que tengo mil cosas que hacer, voy a dedicarle 10 minutos a escribir la entrada de esta semana, porque hemos tenido un fin de semana con un buen tiempo increíble, por el día hemos tenido al rededor de los 21ºC, eso sí por la noche bajan las temperaturas de forma bastante importante.. Pero en cualquier caso hemos podido de disfrutar de un fin de semana completamente diferente a lo que hemos venido haciendo desde que llegué a Graz. 

Para comenzar empezamos el sábado con una barbacoa, y la verdad es que estuvo muy bien.. Un ambiente super bueno y tranquilo con todo el mundo. Disfrutando un poco del sol, la comida y la buena compañía. 

Tras la barbacoa, estuvimos buscando un candado para mi bici, ya que el que tenia se desmontó en mis manos.. Y como es lógico no podía dejar a mi pequeña todo el fin de semana sin ningún tipo de seguridad.. Así que nos cruzamos Graz en busca del candado, y ya de paso disfrutamos de un paseo por la ciudad a medida que buscábamos el candado.  


Cabe destacar que en medio de nuestro paseo por Graz nos encontramos a un chico surfeando... Si, como habéis leído, surfeando en el río Mur (que es el río que pasa por mitad de la ciudad). La verdad es que a falta a de mar, es una buena alternativa si sabes como montártelo bien. 


Y hoy hemos decidido coger las bicicletas y irnos a ver los pueblos de los alrededores de Graz, porque es una pena que vivamos en una zona tan bonita como esta y no salgamos nunca de la ciudad a disfrutar un poco de la naturaleza y los paisajes tan bonitos que tiene ese verde país. 

Hemos pasado por los siguientes pueblos: Ragnitz, Hönigtal y Lassnitzhöhe. En total nos hemos hecho 26 km aproximadamente, y la verdad es que lo duro del camino ha sido que para ir todo el camino ha sido cuesta arriba, por lo que ha habido algún momento en algún tramo con bastante desnivel que lo hemos pasado un poco mal. Pero para volver ha sido un paseo encantador, casi sin tener que dar pedales. Eso sí, las agujetas mañana las tenemos aseguradas casi al 100%. 

La verdad es que la aventura con la bicicleta hoy no ha hecho plantearnos hacer este tipo de cosas cada fin de semana, ya que a la vez que hacemos un poco de deporte enriquecemos nuestro conocimiento de la zona en la que vivimos. 

Aquí debajo os dejo una foto del mapa con la ruta que hemos seguido por si hay algún interesado en seguir la misma. La verdad es que es una ruta no muy dura y se encuentran algunos puntos con paisajes bastante interesantes. 


 Y eso es todo lo que ha dado de sí mi fin de semana en Graz por esta vez, espero poder contaros más cosas interesantes pronto.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario