Translate

lunes, 21 de abril de 2014

Eslovenia & Croacia

Road Trip!

Hemos comenzado las vacaciones de Semana Santa de forma bastante buena, el martes pasado llegó a Graz Lorena (mi hermana), así que como no podía ser de otra manera hemos pasado la semana haciendo turismo por la ciudad de Graz. También hay que decir que la ciudad no es que sea demasiado grande, por lo que este fin de semana hemos alquilado un coche y nos hemos ido a visitar los países vecinos Eslovenia y Croacia (aunque este último no tenga frontera con Austria, se encuentra muy cerca ).  Así que en esta entrada os voy a resumir como ha ido la excursión del fin de semana. 

Día 1 Eslovenia

En primer lugar, quiero decir que Eslovenia es un país que me ha sorprendido muchísimo. Ya que la imagen que yo tenía preconcebida en mi cabeza era completamente diferente a lo que es el país en sí. Me ha parecido un país super verde y super bonito de visitar, con unos paisajes espectaculares. 

Para comenzar empezamos con la visita de Maribor ( la segunda ciudad más grande del país), ya que se encuentra situada a unos 70 km aproximadamente de Graz. La ciudad es bastante pequeña, y la parte del río tiene su encanto. Pero por lo demás sin más, es una pequeña ciudad con sus cuatro sitios de interés y que en 1 hora se puede visitar perfectamente todo. 

Ljubljana, vista desde el castillo
Nuestra segunda parada fue en la verde Ljubljana, la capital de Eslovenia. La llamo verde, porque parece que la ciudad entera se encuentre metida entre el bosque y que solo han quitado los arboles justos y necesarios para construir las casas entre medias. Es muy recomendable visitarla, ya que tiene muchísimas cosas que ver (iglesias, catedrales, monumentos, etc). Como visita obligatoria en esta ciudad está el Castillo de Ljubljana, que se encuentra situado en una montaña en todo el centro de la ciudad, y ofrece unas vistas espectaculares, además tienen varias exposiciones que cuentan un poco sobre la historia de la ciudad. En el centro también se encuentran el puente de los dragones y el puente triple, ambos merecen la pena verlos. Además por las calles del centro se sitúa un pequeño mercado callejero que da la oportunidad de comprar desde alimentos locales a los típicos souvenirs de recuerdo.

Lago Bled
Despues de Ljubljana, visitamos el pueblo de Bled y el lago que se sitúa en las inmediaciones. Los paisajes son de escándalo, ya que se puede disfrutar de la belleza del lago (que cuenta con una isla central con una iglesia), con el bosque que rodea al lago y de fondo los alpes nevados. Creo que es algo que nadie que visite Eslovenia debería perderse. 

Para volver a Graz decidimos atravesar las montañas de los Alpes que separan Eslovenia de Austria, y a pesar de que la carretera era bastante complicada, he de decir que no nos arrepentimos porque el viaje fue precioso. 

Ya de vuelta en territorio austriaco, paramos en la ciudad de Klagenfurt (capital de Carintia), he de decir que volveré a esta ciudad, ay que llegamos de noche y medio lloviendo, así que prácticamente no vimos nada. Y parece una ciudad bastante interesante de visitar. 

Día 2 Croacia

El domingo nos decidimos por ir a visitar Croacia. Nuestra primera parada fue en el castillo de Trakošćan , situado en la cordillera de Zagorje. Rodeado completamente de bosque y con un lago al lado hacen una combinación muy bonita a nivel paisajista. El castillo en sí por fuera es bonito de ver y fotografiar, pero por dentro la verdad es que tampoco es gran cosa. Es interesante a nivel histórico, ya que te cuentan como vivía la nobleza y como a lo largo de los años el castillo ha ido sufriendo modificaciones según los propietarios que ha ido teniendo.
He de decir que esta visita se vio un poco truncada debido al tiempo meteorológico que tuvimos, ya que no paró de llover en todo el rato. 

Zagreb, vista desde la parte alta de la ciudad.
Nuestra segunda parada fue en Zagreb, la capital de Croacia. Es una ciudad bastante grande y con muchas cosas interesantes que ver. Nosotros visitamos toda la zona del centro, donde se encuentra la plaza del ayuntamiento, la catedral y la zona alta de la ciudad, desde donde se puede disfrutar de unas vistas muy bonitas de la ciudad. Luego visitamos el parque y la estación de trenes, dos lugares muy bonitos también. De esta ciudad, me llamó mucho la atención que en todas las calles, vayas por donde vayas ondean como mínimo un par de banderas del país y de la unión europea. 
La verdad es que en Zagreb tuvimos la suerte de toparnos por causalidad con dos erasmus españoles, que estudian actualmente en la ciudad y fueron super amables haciéndonos un free tour por los sitios más emblemáticos de la ciudad, y terminando en un bar al aire libre donde se reúnen los estudiante croatas de la ciudad a beber cerveza. Creo que si no hubiese sido por estos chicos, no hubiésemos visto tantas cosas como vimos. 

De Croacia no nos dio tiempo a visitar nada más, pero tenemos una lista de ciudades que no nos podemos perder en nuestra próxima visita, aunque tendremos que hacer noche en el camino. 

Y eso es todo sobre nuestro viaje por Eslovenia y Croacia, espero que os haya gustado la entrada de hoy, ya que se sale un poco de las líneas generales del blog. 

Un abrazo! 


1 comentario: